¿Qué es exactamente Spintax y para qué sirve?

Expertos en redacción de textos SEO optimizados

¿Qué es exactamente Spintax y para qué sirve?

octubre 9, 2020 Blog Spintax 0
¿Qué es exactamente Spintax y para qué sirve?

Imaginemos que somos dueños de una reconocida marca y queremos promocionar un nuevo producto. Hay que redactar un texto para la hoja de promoción, otro para el blog de la página de la marca, redactar otro más para las tiendas, la ficha, entre otros lugares donde tengas que dar a conocer tu nuevo producto. Para ello lo mejor seria realizar una Spintax y hoy te hablaremos de que es y para que sirve.

Ahora pensemos ¿Cuántas veces debemos escribir un texto exponiendo lo mismo?, podemos pensar en “copiar y pegar” la veces que sea necesario, pero lastimosamente Google limita el alcance de tu contenido y de esa manera no podemos lograr nuestro objetivo.

Así bien, que la solución a nuestro problema es utilizar una herramienta para escribir en formato Spintax, ya que es una buena alternativa a la hora de publicar un mismo texto en diferentes lugares de la web porque genera varios textos a partir de uno solo.

¿Qué es exactamente Spintax y para qué sirve?

¿Qué es Spintax?

La palabra Spintax proviene de la frase en inglés “spinning syntax”, lo que tiene un significado en español de sintaxis rotatoria. El Spintax es un formato para escribir artículos bien sean de forma manual o automática, de esta manera se puede generar una gran cantidad de artículos a partir de un único texto. Es decir, un texto base = muchos artículos diferentes. 

En la construcción se cambian algunas palabras y el orden de otras palabras, pero con un único fin que es el de mantener el mensaje, para lograr esto se deben usar herramientas ya especializadas. Por lo general Spintax es utilizado en Search Engine Optimization, la programación y el mercadeo, y tiene como fin evitar repetir el mismo texto en diferentes escenarios.

¿Para qué sirve Spintax?

Antes de utilizar este formato, es importante conocer para que puede servir Spintax:

  • Genera contenido diferente, dinámico y ante todo único.
  • Crea variaciones de texto, como productos, para publicar en diferentes sitios web.
  • Previene las sanciones por publicar o enviar el mismo mensaje en redes sociales   (baneo).
  • Evita las sanciones de los motores de búsqueda por contenido duplicado.

Spintax puede llegar a servir de mala práctica para robar contenido en la web sin ser descubiertos y hacer spam, pero primordialmente Spintax sirve si hay que escribir un mismo enunciado varias veces.

¿Cómo utilizar una herramienta Spintax en un texto?

El formato Spintax implica escribir un texto base y  colocar entre llaves {} la diversidad de palabras, frases e incluso párrafos. Cada palabra, frase o párrafo es separada por barras verticales |, que indica las posibles opciones a mostrar.

Por ejemplo los sinónimos de la palabra “realizar” y “trabajo”, el formato quedaría: voy a {Realizar | hacer |efectuar} mi {Trabajo |ocupación| labor}.

Por medio del ejemplo podemos observar que a partir de una rápida organización se pueden construir una gran variedad de palabras que dicen lo mismo pero se escriben de forma diferente.

¿Cómo utilizar una herramienta Spintax para construir un texto de calidad?

Para obtener un texto de calidad utilizando una herramienta  de Spintax  lo primero que debemos tener en cuenta es buscar frases alternativas, en vez de usar mucho los sinónimos y así no quedarse en el nivel de las palabras. De ser posible, es mejor escribir oraciones o párrafos completos con diferentes palabras y estructuras gramaticales, Spintax juntos y luego Spintax las oraciones y palabras que los componen.

Ventajas y desventajas de utilizar Spintax en un texto

En el campo del marketing digital es recomendable y cada vez más común utilizar Spintax para así poder generar grandes cantidades de texto de alta calidad. Utilizarlo trae para las personas que lo usan muchos beneficios, pero también tiene desventajas que se pueden evitar fácilmente.

Ventajas

  • Se pueden redactar una gran cantidad de texto en poco tiempo.
  • Se ahorra numeroso tiempo de trabajo.
  • Incremento del posicionamiento en google.
  • Perfecto para crear textos cortos (350 palabras).
  • Crea diferentes documentos que traten de un mismo tema.
  • Se recomienda utilizarlo en redes sociales, páginas de inicio de sesión, etc.

Desventajas

  • Se puede copiar contenido sin darse cuenta y ser multado por google.
  • Escribir un texto puede resultar tedioso y lento.
  • Spintax no es recomendable en blogs, porque la rotación gramatical no tiene la dinámica asumida en función de la forma en que se procesa el tema, lo que destruirá la posición del blog en los buscadores.

Recomendaciones para usar Spintax

A la hora de usar Spintax es importante tener en cuenta algunos tips para que este formato nos marche debidamente si no queremos ser sancionados por algún sitio web.

  • Asegúrese de no usar la versión que nos proporciona automáticamente alguna herramienta Spintax, debemos ver el texto las veces que sea necesario y realizar cambios.
  • Trate de escribir expresiones que se refieran al mismo contenido pero que sea expresado de diferentes formas, ni tampoco abuse de los sinónimos.
  • Después de terminar el spineo de texto, se recomienda que lea el artículo una, dos, tres y las veces que sea necesario para detectar cualquier error.
  • Utilice una herramienta anti plagio para verificar que su texto sea 100 por ciento original.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad