¿Qué es el SEO On Page y para que sirve?

Expertos en redacción de textos SEO optimizados

¿Qué es el SEO On Page y para que sirve?

octubre 11, 2020 Blog SEO 0
¿Qué es el SEO On Page?

Al referirse al SEO On Page directamente se está haciendo referencia al posicionamiento web. Dentro de este término se encuentran dos amplios conceptos, el anteriormente mencionado y el SEO off page.

Principalmente el SEO on page es uno de los factores con mayor importancia en lo que al posicionamiento se refiere, ya que son todas aquellas técnicas, acciones y factores que se realizan de forma interna en una página y que facilitan su posicionamiento web, además de lograr el análisis y clasificación de los sitios webs.

Por otra parte y de forma general, el SEO off page son técnicas y acciones realizadas esta vez de forma externa a la página web, cuyo objetivo igualmente es mejorar el posicionamiento, diferenciándose entre sí en la forma de lograr este objetivo.

Te puede interesar

¿Que es el análisis SEO?
¿Qué es el SEO On Page?

Factores que Influyen en el SEO On Page

Antes de realizar cualquier acción para mejorar el posicionamiento web mediante el SEO on page es necesario contar con un contenido que se diferencie, que sea original y de calidad. Dentro de las técnicas internas en el SEO se destacan:

Keywords

Traducido como “palabras claves”,  el buen posicionamiento depende en su mayoría del buen uso de estas, se definen como aquellas palabras usadas para realizar una búsqueda en internet y que mejoran que el algoritmo favorezca webs relacionadas a dichas palabras. Sin embargo el usarlas de forma exagerada puede llevar a considerarse “spam” por lo cual la página seria sancionada y se lograría lo contrario a lo que se busca con las keywords. Es decir se debe informar a fondo con el fin de reconocerlas y sobretodo usar de forma racional.

Encabezados

Son usados para resaltar la importancia de ciertos temas. Va muy de la mano con las keywords y es una forma de jerarquizar la importancia de las etiquetas en su mayoría usando HTML, los encabezados suelen ser:

  • H1: Solo se debe usar una vez y su uso es específico para el titulo o nombre del sitio web.
  • H2: Puede usarse más de una vez, no aporta mucho al posicionamiento, pero facilitan el orden y la lectura.
  • H3: Igualmente puede haber más de uno, son usados dentro de los H2, haciendo uso de las palabras claves.

Te puede interesar

Redacción de textos de calidad: importancia

Velocidad de carga

El tiempo que se tarda en ingresar a un sitio web es primordial. Muchos de las páginas se vuelven pesadas por la gran cantidad de información, imágenes, artículos, publicidad que no se optimiza, la rapidez en cuanto al tiempo de carga es muy importante debido a la interacción con los internautas que esta acarrea, mientras más veloz mejor es su experiencia.

Optimizar imágenes

Las imágenes son los elementos más importantes. Esto se debe a que están estrechamente relacionadas con lo que se quiere expresar con el texto, además de enriquecer y dar impacto al artículo. Las imágenes deben tener nombre, estar etiquetadas y por supuesto relacionadas con la información. Por otra parte los vídeos ocasionan menor interés en los usuarios y por lo tanto menos posicionamiento.

Arquitectura web

Se usa para estructurar la información y que sea más detectable su relevancia, equivalentemente se debe tomar en cuenta las keywords y realizar el estudio de las palabras claves. Toda la web es importante para el posicionamiento SEO on page, no solo los artículos o post y por lo tanto se debe poseer una arquitectura ideal.

Enlaces internos

Estos facilitan la navegación dentro de la web y ayudan a la interacción con los usuarios, lo que se logra es transferir soberanía  de unas páginas a otras, incentivando la relevancia temática. Por otra parte los enlaces internos ayudan a que los usuarios y los buscadores descubran nuevas páginas e información relevante en la web.  

Enlaces externos

Son aquellos que redirigen a páginas fuera de la propia web, sin embargo esto supondría de forma subjetiva una pérdida de autoridad, pero se usan de forma complementaria y mejoran la experiencia del usuario, finalmente ampliando la información y aumentando la relevancia del tema.

Indexación

Es un proceso mediante el cual los buscadores se encargan de revisar las páginas webs y usando toda esta información amplían sus catálogos e índices de búsqueda, favoreciendo la aparición de la web al momento de realizarse una exploración. Esto va determinado por la estrategia SEO a utilizar y la particularidad de los temas a tratar, un aspecto a tomar en cuenta  para favorecer la indexación es la continua actualización de la web, los enlaces internos y una buena estructura web.

Conoce nuestros servicios

Redacción de textos

Importancia del SEO On Page

El internet se ha convertido en un gran aliado al momento de dar a conocer un producto, servicio, empresa o simplemente de forma social. Pero no es solo tener una web, una página o un blog, si no se cuenta con un buen posicionamiento en los buscadores. Ya que no es lo mismo salir en la primera hoja de búsqueda que perderse dentro de los millones de resultados existentes. Por lo tanto el SEO on page es fundamental y se debe procurar empezar a practicar para la obtención de mejores resultados, por supuesto no todas las paginas actúan o trabajan de igual forma, ni existe una formula específica para crecer en internet, lo importante es intentarlo, ponerlo en práctica y aprender finalmente a posicionar webs.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad