Importancia de la ortografía y redacción

Expertos en redacción de textos SEO optimizados

Importancia de la ortografía y redacción

octubre 11, 2020 Blog 0
Importancia de la ortografía y redacción

La manera en que una persona escribe y redacta va tomando mucha relevancia en estos tiempos, ya que tener una buena ortografía y redacción. Es un sinónimo de que dicho individuo tiene una educación adecuada y se le puede confiar que realice cualquier tipo de documento.

Origen de la ortografía y de la redacción

Para ver la importancia de la ortografía y redacción hay que ver primero los orígenes de cada una de estas palabras:

Ortografía

La ortografía tiene su origen en el griego viene de dos palabras las cuales son: orthos y graph. Orthos se traduce como correcto mientras que graph se traduce como escribir. Lo cual quiere decir que ortografía traducida del griego es escribir correctamente.

Una vez que se sabe el origen de la palabra ortografía se debe de aclarar que las primeras normas de ortografías surgieron en 1927. Gracias a la (RAE) Real Academia Española que las saco en ese año.

Redacción

El origen de la palabra redacción viene del latín redactio que se traduce como escribir algo que se tiene en la mente o que está sucediendo. La redacción se trata de escribir correctamente lo que se quiera trasmitir al lector. Y que este entienda lo que la persona que escribir el texto quiso pasar a sus lectores.

La unión de la ortografía y redacción

La ortografía y redacción van de la mano en cualquier parte del mundo sin importar el idioma o país, en el que se encuentren. Ya que para que un texto sea entendible necesita de ambas partes para que los lectores tengan una recepción exitosa del tema que se pretende dar a conocer.

La razón de que la ortografía y redacción van juntos es que mientras los tiempos avanzan gracias a la tecnología. De igual manera mejoran las reglas para escribir y redactar los textos. Y esto se debe a que un lector no querrá encontrar errores de ortografía y redacción en artículos que este leyendo.

Porque si llega haber un error en la escritura no entenderá la oración donde se encuentren dicha palabra. Y si el error es en la manera en que ha sido redactado el texto no se podrá entender el mensaje que se quiera enviar.

Falta de atención de los jóvenes asía la ortografía y redacción

Hoy en día la gente más joven no le da la importancia que le corresponde a la ortografía y redacción. ya que escriben de manera erróneaal querer abreviar las palabras para así no tener que escribir tanto. Al hacer esto todos los días en sus teléfonos estos errores de ortografía pasan a los trabajos que entregan en sus estudios.

Pero estos errores no solo les pasan a los jóvenes que están en las escuelas, liceos y en la universidad sino también a profesionales. Que por escribir a la moda de los jóvenes con el tiempo escriben mal en los trabajos que entregan a sus jefes. Mostrando así una gran deficiencia a la hora de la ortografía y redacción.

Estos fallos hacen que en una empresa que tenga un anuncio de publicidad con mala ortografía y redacción de una mala imagen ante sus clientes. Debido a que no le coloca atención a la publicidad que verán las personas ajenas a su compañía y les da una impresión mala de su empresa. Y estos puede afectar a que nuevas personas no se interesen en compran a esa compañía sus productos.

Él existo de la información está en la ortografía y redacción

También hay que resaltar que no solo la forma en que se escribe las palabras afectan o no la forma en que se entiende la información que se esté suministrando. sino también gran parte de que la idea se entienda corresponde a que el escritor sepa ordenar de manera lógica y coherente todas las ideas que tenga.

Es decir que sepa primero distribuir las ideas que tiene en la información en forma de ideas principales y las ideas segundarias. Una vez que tiene la separación de ambas ideas deberá organizar la información que desea plasmar según el orden de ideas que ya tiene contemplado. Para que así el escrito que haga tenga un orden adecuado y se puede entender con facilidad.

Dicho todo esto se puede ver que la ortografía y redacción no solo van de la mano, sino que son indispensable la una para la otra. Es por esta razón que es de mucha importancia que toda la información que se escriba cuente con un orden para que el lector lo pueda comprender con facilidad. Y para poder hacer esto se debe tener una redacción impecable ya que de no ser así no se entenderá el texto. 

Pero si pasa que una persona sabe redactar, pero no sabe escribir correctamente el resultado del texto será malo. Debido a que a pesar de que texto tenga un buen orden los errores de ortografía harán que no sea bien recibido. Es por ello que para que un texto sea bien recibido por el público debe de tener una ortografía y redacción perfecta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad